Air Berlin ha declarado que sigue teniendo problemas con sus vuelos desde Berlín-Tegel. Un portavoz de la aerolínea ha señalado que no están satisfechos con su rendimiento y culpa al proveedor de servicios de handling,  AeroGround, de la situación, aunque señala que espera que los problemas se solucionen rápidamente. 

Por su parte, el propio AeroGround se defiende diciendo que “la mayoría de los retrasos y cancelaciones de vuelos que actualmente se producen en los vuelos de Air Berlin en Tegel no tienen nada que ver con el rendimiento de AeroGround Berlin”. Además, apuntan que las dos partes están en estrecha colaboración para resolver los problemas restantes en el registro de entrada. Asimismo, anunciaron que a finales de mayo añadirían de 30 a 40 empleados adicionales. 

AeroGround es filial de Münchner Flughafens. Es responsable de los servicios de handling de Air Berlin en Tegel desde finales de marzo. Con anterioridad el proveedor de servicios de asistencia en tierra WISAG era el encargado de estas tareas. 

Medios de comunicación alemanes se han hecho eco de los retrasos y cancelaciones que ha experimentado la aerolínea últimamente. El ‘Saarbrücker Zeitung’ publicó que todos los vuelos desde Tegel y Saarbrücken se cancelaron el lunes. El ‘Berlinen Morgenpost’ ha señalado que en la última semana más de la mitad de vuelos de la aerolínea despegaron tarde desde la instalación aeroportuario debido a la falta de escaleras de pasajeros, posiciones de estacionamiento equivocadas y equipaje perdido. 

Sin embargo, a pesar de la situación, la empresa tiene previsto ampliar su liderazgo en Tegel y Düsseldorf como parte de su reestructuración.