La pasada semana Thomas Cook anunció que vendería su división de aerolíneas y en tan poco tiempo ya le han salido varios pretendientes entre los gigantes de la aviación europea.

Según informa Spiegel, Lufthansa fue de las primeras en mostrar su interés, aunque no ha dado muchos detalles sobre si está interesada en una adquisición total o parcial.

Más prolífica en explicaciones ha sido Ryanair, cuyo jefe de marketing, Kenny Jacobs, ha comentado su interés en adquirir algunas partes de la división aérea del grupo del corazón amarillo.

Uno de los requisitos que pediría la ‘low cost’ irlandesa es que Thomas Cook fragmentase la entidad Thomas Cook Airlines, bajo la que operan las líneas aéreas de Gran Bretaña, Alemania y Escandinavia.

Actualmente, el grupo cuenta con un total de cinco aerolíneas propias: Thomas Cook Airlines Balearics, Thomas Cook Aviation (creada para cubrir el hueco dejado por Air Berlin), Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Condor Flugdienst GmbH. Su flota suma 103 aviones, entre los que se incluyen aquellos en propiedad y en leasing.