El touroperador británico Thomas Cook ha comprado Air Berlin Aviation, filial de Air Berlin, aerolínea declarada insolvente el pasado mes de agosto, según ha publicado el diario Gloobi.

Air Berlin Aviation que se encuentra en proceso de constitución y que no cuenta con ningún avión propio, es una sociedad que también se declaró insolvente a finales del pasado año. En estos momentos está pendiente de obtener su licencia de operador aéreo (AOC) y espera recibir seis aviones.

De esta forma, Thomas Cook que opera en Alemania con compañías como Condor, será la que cuente con estas seis aeronaves que se sumarán a su aerolínea alemana, con sede Frankfurt, el próximo verano. El operador ya está buscando pilotos y unos 500 asistentes de vuelo.

Un portavoz del touroperador ha explicado que la adquisición representa “muy buena oportunidad de crecimiento para Thomas Cook y Condor”, que prevé aumentar en un 20% su oferta en vuelos domésticos el próximo verano, con respecto a la temporada estival de 2017. La transacción supone a su vez los derechos de despegue y aterrizaje (‘slots’) en aeropuertos como Düsseldorf (Alemania).