Los agentes de viaje independientes han estallado en contra de Thomas Cook después de que el gigante turístico haya anunciado que los precios de sus productos distribuidos en Internet serán más barato que en tienda. Actualmente, el 60% de las reservas de Thomas Cook en Reino Unido se realizan a través de las tiendas.

Según explica Travel Mole, hasta el momento la compañía mantenía una política de paridad de precios, es decir, los productos tenían el mismo coste si eran adquiridos por los clientes a través de la web o si eran reservados mediante agencia de viajes tradicional.

Este cambio de política de Thomas Cook ha llevado a algunos agentes independientes a amenazar con que dejarán de vender sus paquetes o que sólo venderán como “último recurso”. A través de las redes sociales, algunos de estos profesionales han afirmado que se sienten traicionados por un operador al que han continuado apoyando pese a sus problemas financieros.

Los agentes independientes también han incidido en que aunque ninguno de sus grandes rivales, TUI y Jet2, ofrece paridad de precios, sí que cuentan con mejor producto y mejor servicio.

Phil Gardner, director de ventas y comercio electrónico de Thomas Cook UK & Ireland aseguró que deben “competir en igualdad de condiciones con otros operadores y agentes de viajes en línea”. Es por ello que quieren ofrecer a sus clientes online “el mejor precio posible”.

Desde Thomas Cook han insistido en que no han dado la espalda a loa agentes de viaje y que están muy interesados en seguir trabajando con ellos.

Parece que los malos datos registrados por la compañía del corazón amarillo durante el último año fiscal han llevado a la empres a modificar sus métodos de distribución apostando más por la venta online.