Tras mantenerlo en prueba durante dos años, Thomas Cook se lanza con el paquete omnichannel, un sistema que pretende estrechar más la vinculación entre las agencias de viajes físicas y la distribución online.

Según informa Touristik Aktuell, si los internautas cancelan su búsqueda de sus vacaciones a través de los portales de Thomas Cook, recibirán publicidad activa que les recomienda otras opciones de reserva y el servicio personal de las agencias de viajes.

Asimismo, el gigante turístico también pretende ayudar a las agencias que participen en este concepto a atraer a clientes a través de Internet. En un principio se espera que participen alrededor de 1.000 agencias, mientras que en un medio plazo se espera contar con un total de 1.500 socios.

Además de la mayor presencia de agencias en los sitios web de Thomas Cook, esta campaña también incluye promociones en Facebook, cursos de capacitación en ventas online y posicionamiento en Google.

El paquete omnichannel es gratuito en el primer año, mientras que el precio del segundo año se basan en los objetivos de ventas.