La brecha salarial de género se está convirtiendo en un tema de conversación y controversia dentro del sector turístico. Ya gigantes como TUI o Thomas Cook han tenido que dar explicaciones al respecto. Ahora le llega el turno a Ryanair.

Según recoge el medio ‘TTG’, la ‘low cost’ irlandesa paga el triple a los hombres que a las mujeres. De media, las mujeres cobran un 67% menos que los hombres. Además, sólo un 3% del grupo con mayores ingresos son féminas.

Ryanair ha querido puntualizar que la diferencia se debe a que la mayoría de sus “pilotos en Reino Unido son hombres”, mientras que las mujeres son en mayoría tripulantes de cabina.

En el estudio se han contabilizado los sueldos de los 1.182 empleados que trabajan en Reino Unido. De ellos, 554 son pilotos (sólo 8 mujeres). En lo que se refiere a tripulantes de cabina, la mayoría es femenina (405), aunque también hay presencia masculina (181).

La brecha podría ser aún mayor, ya que en el personal administrativo y directivo apenas se ha contabilizado, puesto que tienen su base en Irlanda.

Esta oleada de noticias se debe a que el gobierno de Reino Unido está exigiendo a todas las empresas transparencia respecto a los salarios que cobran sus empleados en función del género. Todas las compañías con más de 250 empleados deben revelar esta información.