Thomas Cook ha prometido abordar su brecha de género lo antes posible. Las mujeres de la compañía ganan un 22% menos que los empleados varones, según ha publicado ‘Travel Mole’. 

La mayor diferencia se concentra en la aerolínea de la empresa, en la que el salario promedio para las féminas llega a ser un 54% menor que el de los hombres. 

Cabe destacar que casi tres cuartas partes de los trabajadores de la empresa en Reino Unido son mujeres y en sus tiendas llegan a ser el 93% de su personal. Sin embargo, perciben un 14% menos de salario que sus compañeros y un 19% menos en bonos. 

Peter Fankhauser, presidente ejecutivo de la compañía, ha declarado que está “decidido a tomar medidas significativas para dar un mejor equilibrio a toda la organización". 

Desde la compañía han explicado que la diferencia de salario se debe a una “distribución desigual de hombres y mujeres en toda la empresa” y no a causa de políticas y prácticas salariales. Tan solo el 37% de los altos directivos son mujeres. “Los pilotos son uno de los segmentos mejor pagados de nuestra fuerza laboral. El hecho de que el 95% de nuestros pilotos actuales sean hombres tiene un gran impacto en nuestra brecha salarial de género”, apuntan.