IAG ha anunciado que aumentará el tamaño de su nueva aerolínea low cost de largo radio Level con dos o tres Airbus A330 y analizará abrir una base en París o Roma, después de que esta haya batido todas las previsiones.

Willie Walsh, consejero delegado del holding, ha declarado que la nueva aerolínea ha vendido, desde su lanzamiento a finales de marzo, más de 120.000 billetes y que va “mucho mejor de lo esperado”, aunque aún no se contempla “obtener beneficios en 2018”. 

En cuanto a los resultados trimestrales de IAG, se ha logrado un resultado operativo récord (antes de extraordinarios) de 170 millones de euros, lo que representa un 10% más que las mismas fechas de 2016, cuando coincidió con Semana Santa. 

Estas mejoras son consecuencia del reajuste del 6% de los costes de personal, así como del 10% de gastos de combustible, que compensaron la caída de ingresos del 2% hasta los 4.934 millones. La facturación por venta de billetes cayó un 4,2% en los tres primeros meses hasta los 4.279 millones y el ingreso unitario bajó un 7,2%. 

Si bien el holding aéreo ha mostrado fortaleza, su beneficio operativo se ha desplomado un 74% por los gastos extraordinarios. El plan de trasformación de British Airways generó unos gastos de 19 millones de euros. Además, hay que tener el cuenta el gasto no operativo neto de 116 millones, que contempla un ajuste en el valor de las coberturas de combustible, y la caída de la libra como consecuencia del Brexit.