Los trabajadores de Laudamotion, compañía perteneciente a Ryanair Group, están denunciando que son casi obligados a trabajar enfermos, ya que si acumulan dos semanas de ausencia por enfermedad en un período de 12 meses, pueden ser despedidos.

Austrianwings.info explica que todos los trabajadores reciben periódicamente un correo electrónico en el que aparecen de forma detallada todas las faltas de trabajo acumuladas durante el año. Además, se incluye un informe en el que se evalúa su desempeño en la empresa.

La citada publicación explica que los correos electrónicos tienen un tono que puede percibirse como “aterrador”. Debido a ello, tripulantes y pilotos acuden a su puesto de trabajo en malas condiciones físicas con tal de evitar las represalias.

Estas exigencias se deben a la nueva ‘Política de Asistencia’ impuesta por la compañía a las tripulaciones con base en el Aeropuerto de Viena (Austria), que también ha provocado que muchos trabajadores vuelen enfermos y es que exige que los empleados avisen con un mínimo de dos horas de antelación al servicio sobre su malestar, que debe ser confirmado por un doctor que no está disponible los domingos.

Esto ha provocado que algunos tripulantes han llegado a desmayarse en pleno vuelo y es que no acudir por encontrarse mal es equivalente a negarse a realizar el servicio.