El descenso en la producción de aeronaves A380 de Airbus, de 20 unidades al año a 12 a partir de 2018 de forma progresiva ha tenido consecuencias negativas para la empresa andaluza Alestis, que tiene a la constructora como primer socio con un 56% del capital. 

Una de las dos plantas que tiene Alestis en Sevilla, la de San Pablo tendrá que afrontar un ajuste de 77 de sus 270 empleados, según ha explicado el sindicato CCOO que controla la mayoría del comité de la planta que la empresa heredó de la empresa pública Sacesa. 

La empresa por el momento no ha comunicado de manera oficial el tipo de ajuste (ERE, ERE temporal) ni el número de afectados, pero ha enviado una misiva a parte de su plantilla firmada por su consejero delegado, Javier Diáz Gil, en la que justifican que: "La baja competitividad en costes de San Pablo, junto a la alta competencia en el mercado de composites en España y en el mundo, ha hecho inviable la introducción de nuevas cargas de trabajo que sustituyan a los programas maduros existentes. Creemos muy poco probable que en esta tesitura podamos tener éxito en la contratación de nuevas piezas en el futuro". Esta es la razón que dan para respaldar la necesidad de ejecutar una reducción de plantilla con el fin adaptarla al volumen de trabajo de los próximos años.