El empresario español Kike Sarasola presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha: gestionar The Rooms of Rome, que engloba 24 apartamentos de lujo, ubicados dentro del palazzo rhinoceros de la Fundación Alda Fendi-Esperimenti, en Roma, a pocos metros del monumento la Boca de la Verdad.

Según ha informado Expansión, la propia Alda Fendi, propietaria de la fundación donde se producen experimentos artísticos, solicitó a Sarasola para la gestión de estos apartamentos, que han sido diseñados por el arquitencto francés Jean Nouvel, así como del restaurante de la galería: el primer Caviar Kaspia de Roma.

Al respecto, Sarasola manifestó: "The Rooms of Rome no es un hotel ni tampoco un apartamento de alquiler, sino una obra de arte acondicionada por el mejor arquitecto del mundo para recibir huéspedes especiales que valoran cada detalle". "Lo que ofrecemos aquí son estancias personalizadas en las que cualquier deseo puede convertirse en realidad", añadió el empresario.

De esta forma, la compañía se asienta en el sector de lujo, tras cerrar el año 2017 con un récord de facturación: 80 millones de euros, un 12,3% más que en 2016. A su vez, en los próximos meses abrirá 15 hoteles más alrededor de todo el mundo. 

El pasado junio, Sarasola lanzó una nueva marca que agrupa a sus tres empresas y lleva por nombre Room Mate Group. Bajo el paraguas de este sello se encuentran Room Mate Hotels (23 hoteles en cartera y 11 proyectos), Be Mate (más de 10.000 viviendas turísticas) y X-Perience, un modelo de consultoría hotelera.