Los pilotos británicos de Ryanair instaron ayer a los accionistas a reemplazar al director ejecutivo y presidente de la compañía, Michael O'Leary y David Bonderman, en la Junta General de Accionistas (AGM por sus siglas en inglés) celebrada esta mañana, debido a que la relación entre ambas partes se ha vuelto "totalmente disfuncional" y pone en riesgo el éxito de la aerolínea. 

Sin embargo, los accionistas de la 'low-cost' han desoído por completo las peticiones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa por su siglas en inglés), ya que O'Leary ha sido reelegido como director ejecutivo de Ryanair con el 98,5% de los votos y Bonderman como presidente con el 70,5% de los votos.  

Esta AGM es la primera que se celebra después de que la 'low-cost' se comprometiera a reconocer a diferentes sindicatos como representantes de sus empleados. Además, se desarrolla en un momento crítico para la compañía, debido a las numerosas huelgas de tripulantes de cabina y pilotos que han tenido lugar en lus últimos meses, para exigir mejoras laborales.

Los pilotos consideraron que las "acciones de la administración" hasta la fecha son "intimidantes y antagónicas", por lo que generan perturbaciones operativas y malestar entre los trabajadores. También, añadieron: "Este fracaso de liderazgo se ve agravado por una aparente falta de supervisión por parte del consejo, de su presidente y de los directores no ejecutivos" y no descartaron la convocatoria de más huelgas en el futuro, según ha informado BreakingNews.ie

Por el contrario, inversores como Royal London Asset Management y el Foro de Fondos de Pensiones de Autoridades Locales de Gran Bretaña (LAPFF), habían hecho público que se opondrían a la reelección de Bonderman, tal y como apuntó Europa Press. Así como, algunos accionistas manifestaron su descontento por el trato que la 'low-cost' había otortado a sus empleados y exigieron una renovación, oponiéndose a la reelección del consejo

Captura