TUI Uk & Ireland ha salido airosa de otra falsa denuncia por intoxicación alimentaria. En esta ocasión, el Tribunal del Condado de Northampton (Inglaterra) ordenó al denunciante a pagar cerca de 10.103 euros a la división de TUI en concepto de gastos, así como el juez, John Josephs, remitió el caso a la policía para que investigara si las acusaciones contra el hotel en cuestión constituían un delito. 

Según ha informado Travel Weekly, el acusador, Tom Oakey, solicitó una indemnización de 2.806 euros por una supuesta intoxicación alimentaria en el complejo de cinco estrellas Hotel Helena Park (Sunny Beach, Bulgaria). Oakey denunció que la mala alimentación y la mala higiene del establecimiento le habían ocasionado tales diarreas y dolores abdominales, que no había podido salir de su habitación durante dos días.

No obstante, su discurso perdió toda la credibilidad cuando los investigadores del caso encontraron en Facebook fotos del joven, de 30 años, y de su novia, Claire Fursey, bebiendo cócteles y cenando en restaurantes los días que, supuestamente, estaba enfermo. Incluso, la pareja había publicado mensajes positivos de su estancia en el país, con afirmaciones como: “Han sido dos semanas increíbles. Bulgaria, ha sido un placer”.

El denunciante contrató a una firma de ‘no win, no fee’ (no ganar, no pagar) para presentar su caso y, entre otras de las alegaciones que hizo, declaró que tuvo que posponer un viaje en barco durante sus vacaciones. No obstante, una vez más Facebook le volvió a delatar, ya que en el perfil de su novia se encontraron fotos de la pareja disfrutando de un “crucero al atardecer”, el día siguiente de “haber estado enfermo”.

Desde 2016, las demandas por falsas intoxicaciones en hoteles se han disparado un 343%. Incluso, un portavoz de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) manifestó que estas reclamaciones han costado al sector turístico “millones de euros, además de perjudicar gravemente la reputación de todos los turistas británicos”.