Dos turistas británicos han sido condenados a pagar las 12.000 libras de costes (13.665 euros) más 3.306 libras (3.764 euros) de multa por reclamación falsa en relación a un viaje a Sharm el-Seij (Egipto) organizado por el touroperador Red Sea Holidays en 2013, según ha publicado 'TTG Media'.

Jessica Hegner y Karl Hancock denunciaron haber sufrido una intoxicación alimentaria el segundo día de su viaje. Sin embargo, la acusación de la pareja fue rebatida con pruebas por el operador: los visitantes disfrutaron de dos jornadas en un parque acuático local y una excursión nocturna con los beduinos en el desierto. Además, las publicaciones de los implicados en sus redes sociales muestran como califican el viaje como "asombroso”. 

Red Sea Holidays, tras el fallo, ha declarado que “esto tiene que terminar y, como empresa, van a impugnar cualquier reclamación que crean sin fundamento”. “Todos nuestros hoteles cuentan con médicos las 24 horas y nuestro personal en el resort está capacitado para ayudar”, añaden.

Se trata de una pena similar a la que impusieron hace una semana a una pareja que intentó reclamar de forma fraudulenta a TUI. Chelsea Devine y Jamie Melling fueron condenados a pagar 15.000 libras (17.116,50 euros), una cantidad récord.