El bufete de abogados británico Law Room ha retirado 3.500 demandas por intoxicación dirigidas a los tres grandes touroperadores en Reino Unido: Thomas Cook, TUI y Jet2holidays. 

La firma ha explicado que cambió su visión después de que TUI fuera condenada a pagar 26.740 euros a una pareja que denunció haber sufrido gastrointeritis en el hotel Gran Bahia Principe en la República Dominicana en 2011. Aunque el touroperador fue condenado, el bufete considera que no había pruebas suficientes para ello, razón por la que decidió no hacerse cargo de este tipo de denuncias. Hasta ahora, la empresa ha rechazado 1.500 reclamaciones contra Thomas Cook, 1.800 contra TUI y 200 contra Jet2. 

Un portavoz de Cook ha declarado que: “No vamos a pagar reclamaciones sin pruebas y tomaremos medidas para proteger a nuestros clientes del problema de las reclamaciones falsas. Instamos a los que estén preocupados y hayan presentado demandas falsas que las retiren”. Por su parte, desde TUI señalan que: “Seguimos comprometidos en todo lo que podamos para poner fin a esta actividad”. Desde Jet2Holidays afirman que el descenso de los casos es asombrosos y señalan que la industria tiene la obligación de seguir a Law Room.