A pesar de que se resolviera el embrollo de recursos contra la adjudicación del concurso de los viajes del Imserso a favor de Ávoris (Barceló) y que esta anunciara el inicio de la comercialización a finales del presente mes, las aguas siguen bajando revueltas. Y es que, a pesar de que este 2023 se ha respondido a la principal demanda de los hoteleros en años anteriores, subiendo el precio medio de los paquetes un 7,5% para cubrir la inflación, hoteles de 4 estrellas de la Comunidad Valenciana están rechazando firmar contratos, ya que alegan que seguirían sin cubrir costes. 

Dos importantes cadenas hoteleras de la región como Magic Costa Blanca —que se acaba de hacer con la gestión de Marina D’Or— y Port Hotels han confirmado al Economía Digital su rechazo a suscribir acuerdos con Ávoris para participar en el Programa de Turismo Social 2022/23 del Imserso. El problema radica, según fuentes consultadas por el mismo medio, en que el touroperador de Barceló está ofreciendo los mismos precios de contratación a las cadenas, pese a la subida en el importe que deberán abonar los pensionistas.  
 

 No podemos trabajar a 22 euros por desayuno, comida, cena, habitación, limpieza, lavandería, wifi, entretenimiento...”


“Magic no ha firmado con Ávoris ningún contrato y no estamos dispuestos a trabajar a pérdidas un año más. Ya llevamos muchos años trabajando a pérdidas para mantener el empleo y para colaborar con un propósito bueno como es el Imserso”, ha señalado Javier García, vicepresidente del grupo Magic Costa Blanca, al citado diario. “No podemos trabajar a 22 euros por desayuno, comida, cena, habitación, limpieza, lavandería, wifi, entretenimiento, copa de bienvenida, copa de despedida, servicio médico… Hoy los hoteleros subvencionan el programa con mayor importe que el propio Estado y esto es absurdo”, ha criticado García.