El Programa de Turismo Social 2023/2024 del Instituto de Mayores y Sevicios Sociales (Imserso) comenzará su comercialización el próximo 26 de octubre en 10 comunidades y ciudades autónomas y el 28 en las restantes, con precios un 7,5% más caros que en la anterior temporada. Según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la institución inicia este miércoles el envío de cerca de tres millones de cartas, a razón de 200.000 diarias, a los más de 4,2 millones de pensionistas beneficiarios.

El 26 de octubre se inicia la venta de los viajes en una decena de comunidades: de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Por su parte, el 28 de octubre comenzará en las ocho restantes: Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Ávoris Corporación Empresarial (Grupo Barceló), ganador de los tres lotes ofertados, trabaja con la idea de que los mayores puedan empezar a viajar a comienzos de noviembre, según explicó su presidente y consejero delegado, Vicente Fenollar, recientemente.

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de la página web del touroperador Turismo Social (Ávoris), con el DNI y la clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

Cerca de 900.000 plazas


En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50% (443.887) son para el lote Turismo de Costa Peninsular, el 26% (230.039) van al de Costa Insular y el 24% (212.343), al de Turismo de Escapada y de Procedencia Europea.

El programa comienza ahora a finales de octubre, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) desestimara a mediados de septiembre los recursos presentados por los grupos Mundiplan, Seniorplan 2.0 (Nautalia) y Soltour, contra la adjudicación de todos los lotes a Ávoris, y levantara la suspensión que pesaba sobre los viajes.