IAG, matriz de Iberia, ha notificado este lunes a la Comisión Europea la compra del 100% del capital de Air Europa por un total de 500 millones de euros. El grupo aéreo hispano-británico realiza este anuncio diez meses después de oficializar la adquisición de la aerolínea de Globalia.

Según publica El País, el conglomerado de aerolíneas formado por Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus; señala en su documentación que tras las conversaciones que ha mantenido con el Ejecutivo europeo en todo este periodo, ha presentado “un ambicioso y amplio conjunto” de remedies (condiciones) para asegurar el nivel competencia actual en el mercado aéreo una vez que se materialice la fusión entre Iberia y Air Europa.

Con este mayor paquete de concesiones, IAG quiere esquivar una nueva negativa por parte del regulador de la competencia de la UE. Por ello, hacen constar en el documento que Iberia se desprenderá de una mayor cantidad de rutas y slots (permisos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos), en beneficio de otras aerolíneas competidoras como Ryanair, Volotea o Word2Fly.