La política de recortes que está llevando a cabo Norwegian, entre los que se incluye el cierre de tres bases en España, hace sospechar que la aerolínea escandinava no está gozando de una buena situación financiera. Por todo ello, reviven los rumores sobre la posibilidad de que IAG, matriz de Iberia, compre y “rescate” a Norwegian.

Y es que cabe recordar que International Airlines Group (IAG) aún mantiene sobre la activa la propuesta para adquirir el 100% de la línea aérea noruega. Una posibilidad que fue rechazada hasta en dos ocasiones por el Consejo de Administración​ de la compañía escandinava.

Tal y como recoge Independent, Willie Walsh, presidente ejecutivo, admite que mantienen el interés: “Me gusta Norwegian, me gusta la marca y me gusta lo que Bjorn [el CEO de Norwegian] ha hecho”. Pero avisa: no entrarán en una puja para hacerse con ella. Y es que advierte que el precio de las acciones de la compañía han caído y que existen rumores de que otro posible comprador podría aparecer. Por todo ello concluye aseverando que no entrarán “en una guerra de pujas”.

Además, ha asegurado que si durante el próximo año no se consuma la compra, se desharán de la participación del 4,6% que poseen de Norwegian. “Si no la podemos adquirir, no estamos interesados en ser accionistas”, resume Walsh. Asimismo, ha resaltado que el mayor fallo de Norwegian fue incluir en su flota los Boeing 787 Dreamliner.

Actualmente IAG cuenta con la citada Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.