Después de que el pasado mes de abril se conociera que el grupo IAG, matriz de la aerolínea Iberia entre otras, se había hecho con el 4,6% de las acciones de Norwegian, mucho se especulaba con una OPA por la totalidad de la compañía escandinava.

Ahora, Norwegian ha confirmado que ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de International Airlines Group para adquirir el 100% del capital de la sociedad.

Suscripción

Según detalla en un comunicado de prensa, el Consejo de Administración de Norwegian Air Shuttle ha rechazado por unanimidad ambas propuestas. Explican que tras ser revisadas por sus asesores financieros y jurídicos, se determinó “que infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro”.

Asimismo, afirman que el Consejo continúa “comprometido” con la ejecución de la estrategia establecida.

El visto bueno de Qatar Airways

Esta respuesta por parte de la compañía escandinava se produce sólo un día después de que desde Qatar Airways, accionista mayoritario de IAG con el 20% del capital, hiciese público que ve con buenos ojos una posible OPA. Durante una rueda de prensa celebrada el miércoles en Reino Unido, Akbar al-Baker, CEO de la aerolínea del Golfo, aseveró: "Lo que hagan para expandir su negocio es algo que está bien pensado y les apoyaremos (...) Qatar Airways siempre apoyará a IAG en todo lo que haga porque es un negocio en el que tenemos un interés estratégico".