Norwegian cerrará sus bases de Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, así como cancelará la ruta Roma-Tenerife Sur y disminuirá las frecuencias de vuelo en estas terminales. Esta acción se enmarca en un programa de reducción de costes que llevará a cabo, a partir de abril, en aeropuertos de Europa y Estados Unidos. 

Según ha informado eldiario.es, estos cambios no afectarán a las otras cinco bases que la aerolínea tiene en España, concretamente en Barcelona (donde tiene dos bases: una de largo y otra de corto radio); Alicante; Málaga; y Madrid. Tampoco perjudicará a su sede corporativa ubicada en la capital catalana.

Estos cambios, sin embargo, sí afectarán a parte de la plantilla de la compañía, que intentará que haya el menor número de bajas, a través del traspaso a la operativa de largo radio, que opera con el modelo Boeing 787 Dreamliner. También, por medio de los traslados de base o facilidades en las peticiones de sus empleados de reubicación.

Norwegian, la sexta mayor aerolínea en España en volumen de pasajeros, se encuentra inmersa en una revisión exhaustiva de la operativa de sus Boeing 737, con el fin de mejorar su rentabilidad, incrementar los ingresos y reducir costes en todo el mundo.

Las rutas que se verán afectadas son:

  • Copenhague (Dinamarca)- Palma (Mallorca), pasando de 14 a 13 frecuencias semanales.
  • Oslo (Noruega)- Palma, de 9 a 8 frecuencias semanales.
  • Dusseldorf (Alemania)- Palma, de 9 a 7 frecuencias semanales.
  • Helsinki (Finlandia)- Palma, de 7 a 6 frecuencias.
  • Tenerife Norte- Madrid, de 9 a 7 frecuencias.