Hotelbeds, con sede en Mallorca, ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 177 personas de las 1.400 que componen la plantilla del banco de camas.

Como reseña Diario de Mallorca, esto supone que un 12% de sus trabajadores se ven afectados por un ERE, lo que supone una ligera disminución con respecto al 14% (200) propuesto en mayo de 2020, cuando se inició el proceso.

De los 177 afectados, 157 salen de forma forzosa y 20 voluntariamente. Todos recibirán una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 meses. A ello se suma un complemento de 3.000 euros para los que tengan una antigüedad mayor a los diez años, así como un plan de apoyo a la recolocación.

Hotelbeds registraba antes de la pandemia una facturación de 6.000 millones de euros, operando en más de 180 países, sin embargo, la situación actual es complicada debido a que las reservas se han mantenido en un nivel mínimo durante más de un año. De hecho, para resistir el impacto de la pandemia la empresa tuvo que recibir una inyección de 775 millones por parte de sus propietarios, los fondos de capital de riesgo Cinven, EQT y Canada Pension Plan Investment (CPPI).