TUI Group ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está aplicando en su receptivo español.

Finalmente, los representantes de ambas partes han acordado reducir la cifra de despidos obligatorios de los 163 iniciales a 112 —la compañía cuenta con una plantilla aproximada de 1.300 empleados en España—. Eso sí, las otras 51 personas podrán acogerse de forma voluntaria al ERE o aceptar una recolocación.

De igual manera, tal y como recoge Diario de Mallorca, el gigante turístico se ha comprometido a no realizar otro ERE hasta junio de 2022, como mínimo.


 

En lo que respecta a las condiciones económicas para aquellos que pierden su empleo, se ha establecido una indemnización de 33 días por año, con un límite de 24 mensualidades. También se ha acordado que los empleados con menos trayectoria dentro de la compañía recibirán una paga mínima de 4.000 euros.

Asimismo, el grupo turístico alemán también se ha comprometido a abonar una prima extra de 3.000 euros a los mayores de 55 años que tengan que abandonar la compañía.