Gustavo Serrano es el nuevo director comercial de touroperación de Ávoris, división de viajes de Grupo Barceló, en España y Portugal. Serrano cuenta con una prolongada carrera profesional en el sector, con más de 25 años de experiencia.

Según informa el diario luso Publituris, ahora tendrá responsabilidad sobre todas las marcas de la empresa en los citados mercados. Con su incorporación, la empresa quiere reforzarse de cara y preparar la vuelta a la normalidad  tras la pandemia del Covid-19.

De hecho, ya en el mes de junio nombró a Johan Tyren como director general del área de touroperación, a Juan Miguel Morales como director general del Área Vacacional, Juan Carlos González como director general del área corporativa y a Valentín Costa como director general Económico Financiero.

Fusión paralizada

Cabe recordar que en mayo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó que Barceló se hiciera con el control exclusivo de las agencias de viajes de Globalia, creando un gigante turístico español.

La entidad resultante (50,5% del Grupo Barceló y 49,5% de Globalia) aglutinaría a Geomon, Halcón Viajes, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Globalia Autocares, Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan, Viajes Ecuador, Welcome incoming services, Welcomebeds.com, por parte de Globalia; y a B the travel brand, Wäy, Bco Congresos, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Iberojet, Muchoviaje, Catai, Spe-cial Tours, Quelónea, Viva Tours, Jolidey, Rhodasol, Bedtoyou, Nortravel, Jadetravel, LePlan, LeMusik, LeSki, Evelop!, Orbest!, ByPlane, Turavia, Colours, PlanB por Ávoris.

La fusión tendría como resultado una cuota conjunta inferior al 25%, mientras que en el minorista, la entidad resultante se convertiría en el segundo operador del país, con más de 1.500 puntos de venta y una facturación de 2.600 millones.

No obstante, el proceso está paralizado a causa de la pandemia del Covid-19.