Francia podría ver el nacimiento de una gran aerolínea vacacional surgida de la unión entre Corsair (ex TUI) y la compañía reunionista Air Austral.

Según apunta Tourgmag, los accionistas de la primera estarían valorando la compra de Austral, especializada en unir la isla de La Reunión con distintos destinos del Océano Índico y con Francia continental.

Esta posible fusión podría ser la salvación para Air Austral que ha sufrido duramente la crisis del Covid-19, teniendo que recibir préstamos avalados por el Estado así como créditos directos. De hecho, desde el citado medio apuntan que deben encontrar una salida antes del 15 de julio de 2022 para garantizar su supervivencia.
 

 


 

Corsair es un competidor de Air Austral en las rutas entre Francia continental y la isla de La Reunión, pero las dos compañías anunciaron en agosto de 2021 una cooperación comercial en los servicios del Océano Índico.

Corsair es una compañía aérea francesa con una flota de 6 aviones y 970 empleados. Transporta anualmente 1,2 millones de pasajeros, operando vuelos regulares hacia el Caribe y el Índico. Fundada en 1975, Air Austral cuenta con una flota de 11 aeronaves y opera vuelos desde La Reunión a 19 destinos de África, Europa y Asia.