La aerolínea chárter vacacional Condor ha obtenido los permisos de la Oficina Federal alemana de Aviación (LBA) para operar vuelos comerciales con su primer Airbus A330-200, con matrícula D-AIYC.

Desde la compañía han decidido que su debut se realizará este sábado 19 de febrero cubriendo la ruta entre Düsseldorf (Alemania) y Mallorca.
 

La idea es preparar a sus pilotos y otorgarles las suficientes horas de vuelo antes de recibir su pedido de A330neo


“Es un paso importante para Condor en la preparación para la renovación de la flota y hacia el futuro. En las últimas semanas, nos hemos estado preparando intensamente para este día y para el uso de la aeronave, y esperamos dar la bienvenida a nuestros primeros invitados a bordo en su vuelo a Mallorca”, ha declarado Christian Schmitt, director de Operaciones de Condor. La mayoría de pasajeros de dicho vuelo son clientes del touroperador Alltours.
 


 

Desde la compañía prevén que el A330-200, con 240 asientos en Economy Class y 22 asientos en Business Class, solo estará operativo durante dos años. Durante ese período usarán hasta cuatro aeronaves A330-200 pertenecientes actualmente a la empresa de arrendamiento Avolon y anteriormente propiedad de Etihad Airways.

La idea es preparar a sus pilotos y otorgarles las suficientes horas de vuelo antes de recibir su pedido de A330neo. En julio de 2021, la aerolínea anunció un pedido de 16 aviones de larga distancia A330-900neo de última generación, de los que espera la primera entrega en otoño de 2022. El objetivo es sustituir toda su flota de larga distancia, compuesta actualmente por Boeing B767, a mediados de 2024.