Michael O’Leary, CEO de Ryanair Group, ha sacado su bola de cristal y ha compartido algunos de sus pronósticos particulares sobre el futuro de la aviación europea.

Según Airliners.de, el directivo considera que los grandes holdings aéreos del continente —IAG, Lufthansa y Air France-KLM— están afilando las garras para hacerse con dos de las piezas más jugosas en el mercado: la italiana ITA y la lusa TAP Air. Se muestra convencido de que la primera terminará en manos de Lufthansa “en los próximos tres o cuatro meses”, mientras que la segunda será absorbida por IAG (grupo que aglutina a las españolas Iberia, Vueling y LEVEL).

O'Leary va más allá y asevera que las compras no terminarán ahí y apuesta a que easyJet también terminará integrándose en IAG o KLM-Air France, mientras que Lufthansa también podría sumar a su porfolio a la húngara Wizz Air. Es decir, el ejecutivo irlandés cree que se va a acrecentar el fenómeno de la consolidación aérea en el continente.

Precios más altos, pero demanda hambrienta


Por otra parte, el CEO de Ryanair asevera que, a nivel general, los precios de los billetes de los trayectos cortos en Europa serán significativamente más altos para el verano, pronosticando crecimientos de un dígito. Sin embargo, considera que no hay síntomas de alarma y que la demanda sigue siendo alta, especialmente en Reino Unido. De hecho, ha revelado que las aerolíneas del grupo registraron dos millones de reservas solo en el fin de semana del 14-15 de enero, la mayor cifra registrada nunca por la compañía.