Poco ha durado la aventura de Alma Cruceros, naviera fundada y presidida por Elisardo Sánchez, presidente de Grupo Premium Hotels. Apenas dos semanas después de haber iniciado operaciones, le ha sido embargado el buque Ocean Victory, con el que pretendía ofrecer viajes de lujo desde los puertos de Málaga y Barcelona.

Tal y como recoge Cinco Días, la compañía española había alcanzado un acuerdo de arrendamiento con el armador Sunstone Ships para hacer uso del barco durante seis meses al año —desde abril a octubre—. Sin embargo, los impagos por parte del armador a la consignataria Lantimar Group —que se hace cargo de abonar los servicios y tasas portuarias— llevaron a esta empresa a solicitar el embargo de la nave para forzar el pago de las deudas. Finalmente, el pasado 20 de mayo se paralizó el buque en el Puerto de Málaga y ha sido trasladado a Gibraltar para ser subastado.

Previamente, ya habían saltado las señales de alarma. Si bien el pasado mes de abril se completó el viaje inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Málaga con fiesta incluida, y mantuvo su operativa dos semanas más. Ya el 11 de mayo se canceló la partida prevista desde la capital de la Costa del Sol y, desde entonces, el programa de viajes previsto ha quedado suspendido. 

Esta situación pone en jaque los planes de crecimiento de Alma Cruceros, que incluían la adquisición de tres nuevas embarcaciones, y plantea una gran incógnita sobre las posibles reclamaciones de los clientes afectados. “Estamos trabajando en solucionarlo. Informaremos próximamente”, aseveran desde la empresa.