El juicio para resolver la impugnación del ERE de Pullmantur, compañía de cruceros que se declaró en quiebra en 2020 y cuyo final ha tenido varias etapas en estos últimos tres años, ya tiene fecha. La vista se celebrará el 23 de junio de 2024 y el gigante Royal Caribbean, que era propietario del 49% de la naviera española, tendrá que defenderse de una acusación de omisión de documentos.

Según publica Invertia, el juicio servirá para dirimir la impugnación realizada por una parte de los trabajadores despedidos en el ERE de 2021, que no quedaron convencidos de las condiciones en las que se ejecutó. 

Los exempleados de Pullmantur consideran que hubo un fraude de ley en el citado expediente por la existencia de irregularidades en la negociación. A la mesa negociadora estuvo llamada Royal Caribbean como accionista de la marca, que debía aportar documentación económica. Sin embargo, los mismos trabajadores acusan a la compañía estadounidense de omitir estos documentos, por lo que tendrá que comparecer en el juicio del próximo año.