Nace una nueva línea de cruceros de lujo en España, concretamente en Málaga. Alma Cruceros iniciará sus operaciones en abril de 2025 con un barco construido en 2021.

Su fundador y presidente de Elisardo Sánchez, también presidente de Grupo Premium Hotels, cadena que cuenta con cuatro establecimientos —dos hoteles y dos complejos de apartamentos—, todos ellos ubicados en Málaga.

Su viaje inaugural está previsto para el 18 de abril de 2025, entre Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.

La compañía se define como “concepto auténtico español hecho por españoles y pensado para españoles e hispanohablantes de todo el mundo”, aseverando que no solo el idioma y los horarios estarán adaptados a este tipo de clientes, sino también las opciones de ocio, la vida nocturna, la gastronomía o los espectáculos.

El Ocean Victory


El primer buque de la naviera será el Ocean Victory, operando bajo un contrato de arrendamiento con SunStone Ships. El barco, también utilizado para cruceros en la Antártida por Albatros Expeditions, cuenta con 93 cabinas dobles, todas exteriores. Tiene

Tiene 104 metros de eslora y capacidad para 186 pasajeros y 110 tripulantes. Cuenta con 4 restaurantes —uno de barbacoa al aire libre, dos de especializadas y el principal de gastronomía internacional— salones para actuaciones musicales y espectáculos, piscina, jacuzzis, solárium, spa y gimnasio.