Durante las últimas horas, ha sido tendencia en las redes sociales un vuelo entre la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos) y Santo Domingo (República Dominicana) operado por JetBlue. El motivo ha sido la indignación de los pasajeros con la aerolínea por realizar un vuelo de casi 4 horas con los baños averiados.

Los pasajeros del vuelo no pudieron hacer uso de los servicios en las 3 horas y 50 minutos de duración del viaje. “Mi esposo (82 años de edad) estaba desesperado porque la vejiga se le estaba explotando y estaba deseoso y nervioso por que el avión descendiera para ir al baño”, explica a Listín Diario Mery Rivas, una de las pasajeras, de 79 años.

Algunos de los usuarios han calificado a la aerolínea como “cruel” o “inhumana” porque mantuvieron a “más de 130 pasajeros en esa situación sin poder hacer sus necesidades en la aeronave”. A todo ello, hay que sumarle que el avión despegó con dos horas de retraso del aeropuerto de Boston.

Los más molestos con JetBlue sugieren que la compañía debería haber cambiado el avión o haber suspendido el vuelo, “porque es insólito que un avión con pasajeros a bordo se le permita salir irresponsablemente sin servicios de baño”.