American Airlines y British Airways han sido elegidas como las peores aerolíneas para vuelos de larga distancia, en una encuesta realizada a 6.500 viajeros por la revista británica Which? Travel.

Según ha informado CNN, American Airlines se llevó el título a peor compañía aérea para vuelos de largo radio, con una puntuación del 48% (los votos se emitían en positivo). La línea aérea aseguró sentirse "decepcionada" con estos resultados, determinados por la "experiencia de 53 clientes". "Continuaremos esforzándonos por brindar un excelente servicio que cuide a nuestros clientes en el viaje de la vida", aseguró un portavoz. 

Por su parte, British Airways recibió una puntuación del 55% tanto para los vuelos de larga distancia como para los de corto recorrido, lo que le ha llevado a ocupar la penúltima posición, en la primera cateogoría, y la tercera por la cola en la segunda. La aerolínea contratacó en un comunicado asegurando: "Nuestros propios datos muestran que el grado de satisfacción de nuestros clientes han aumentado y continúan haciéndolo". 

Cabe destacar que Ryanair fue la compañía aérea peor valorado en los vuelos de corto radio, ya que solo obtuvo una puntuación del 44%. Le siguen Vueling (54%) y Wizz Air (56%). En el otro extremo del ranking se encuentra Jet2, la mejor valorada en este tipo de conexiones. 

En cuanto a los vuelos de largo radio, Singapore Airlines obtuvo los mejores resultados seguida de Emirates y Virgin Atlantic