Qatar Airways es la mejor aerolínea del mundo, según recoge el estudio elaborado por AirHelp, compañía que ayuda a los pasajeros a obtener compensaciones por el reclamo de vuelos retrasados o cancelados. De acuerdo con el informe, la española Iberia ocupa el puesto 65 de las 72 aerolíneas que conforman el ranking, es decir, es la octava posición por la cola.

Tal y como informado Daily Mail, el estudio clasifica 72 aerolíneas y 141 aeropuertos en función del rendimiento puntual y la calidad del servicio.

La aerolínea que ocupa el segundo puesto es Lufthansa; seguida de Etihad Airways; Singapore Airlines; South African Airways; Austrian Airlines; y Aegean Airlines. Por el contrario, las peor valoradas son: Ryanair, easyJet; Air Mauritius; Pakistan International Airlines; Royal Jordanian Airlines y Wow Air.

Con respecto a los aeropuertos, la primera clasifiación ha sido para el Internacional de Hamad, en Doha (Catar), seguido de Athens International (Grecia); Tokyo Haneda (Japón); Colonia/Bonn (Alemania); y Singapore Changi. Entre los peores se encuentran: Kuwait International; Lyon-Saint Exupéry y Paris Orly (Francia); y Stockholm Bromma (Suecia).

Top 10 aerolíneas

1. Qatar Airways

2. Lufthansa

3. Etihad Airways

4. Singapore Airlines

5. South African Airways

6. Austrian Airlines

7. Aegean Airlines

8. Qantas

9. Air Malta

10. Virgin Atlantic

Las 10 peores aerolíneas

63. Jet Airways

64. Aerolineas Argentinas

65. Iberia

66. Korean Air

67. Ryanair

68. Air Mauritius

69. EasyJet

70. Pakistan International Airlines

71. Royal Jordanian Airlines

72. Wow Air