Carnival Corporation, el mayor operador mundial de cruceros, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la isla de Tenerife una concesión administrativa para obtener su propia terminal de cruceros, la cual estaría ubicada en el Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.  

Según ha informado Canary Ports, la terminal estaría destinada a prestar servicio al pasaje de las embarcaciones de la compañía, así como al desarrollo de actividades comerciales complementarias relacionadas con dicho pasaje y su tripulación. Así se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado el pasado viernes. 

A partir de ahora, se inicia el trámite de competencia de proyectos, que cuenta con un plazo de un mes contando desde la publicación del anuncio en el BOE, para que las entidades particulares interesadas puedan solicitar otras concesiones de dominio público con el mismo objetivo de la presente o con otro distinto. 

Una vez superado este período, el proyecto de la empresa solicitante pasará a información pública y, posteriormente, se efectuaría su tramitación definitiva, la cual tendría que ser aprobada por un consejo de administración de la Autoridad Portuaria.