La crisis de precios energéticos está estimulando que muchos europeos se estén planteando pasar lo más crudo del invierno en destinos vacacionales con climas más amables. Ante esta tendencia, diferentes touroperadores están ofreciendo descuentos de cara a incentivar las estancias más largas.

Schauinsland Reisen e Iberostar Hotels & Resorts han lanzado una oferta conjunta para fomentar las estancias de más de 18 noches, aplicando progresivamente descuentos hasta un máximo del 20% para las más prolongadas. Además, ofrecen el upgrade de media pensión a completa de forma gratuita a los que superen los 28 días, según recoge FVW.

Estas ventajas se ofrecen en una selección de seis hoteles en Canarias para los viajes hasta finales de marzo —no incluida la Navidad—. Hay un 12% de descuento para las estancias de 18 a 27 noches, y aumenta al 18% a partir de las 28 noches en:

  • Iberostar Selection Fuerteventura Palace
  • Iberostar Selection Lanzarote Park
  • Iberostar Selection Anthelia (Tenerife)
  • Iberostar Selection Sábila (Tenerife)

Hay un 15% de ahorro para los viajes de 18 a 27 días y un 20% a partir del 28º en:

  • Iberostar Playa Gaviotas Park (Fuerteventura)
  • Iberostar Playa Gaviotas (Fuerteventura)

"Las vacaciones a largo plazo son particularmente interesantes dados los precios de la energía actualmente altos", ha explicado Martin Bensing Carvalhal, director de Contratación de Schauinsland en Islas Canarias. Apunta que el perfil de cliente al que se dirigen va más allá de las personas mayores y que los trabajadores remotos son el centro de atención.

Una tendencia común


Schauinsland se suma a otras compañías alemanas que también están fomentando las estancias largas. FTI ha promocionado paquetes vacacionales de más de dos meses de duración a partir de los 1.069 euros a Túnez y Marruecos, y DER Touristik ha hecho lo propio con paquetes de viajes y estancia de 42 noches a media pensión desde los 1.649 euros en destinos como Baleares y Canarias, Portugal, Turquía, Túnez o Egipto.