Mientras no llegan noticias por parte del Gobierno Federal de Alemania a la petición de Marija Linnhoff, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania (VUSR), para subvencionar las vacaciones de los pensionistas durante este invierno, los touroperadores están moviendo ficha por su cuenta.

Recientemente, FTI anunció paquetes vacacionales de más de dos meses de duración a partir de los 1.069 euros a Túnez y Marruecos, pero se “olvidó” de España; ahora, desde DER Touristik (REWE Group) se suman a esta tendencia y apuestan por Baleares y Canarias, además de otros destinos populares como Portugal, Turquía, Túnez, Egipto y Tailandia.

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe, ha confirmado a Mallorca Zeitung que el 64% de los hoteles mallorquines que están en el programa de DER ofrecen descuentos para estancias de larga duración. Subraya que, por ejemplo, los alemanes pueden reservar vuelo y estancia de 42 noches a media pensión desde los 1.649 euros.

El directivo acentúa que es una buena medida para aquellos que buscan escapar de la crisis del gas que se avecina en Alemania y que pueden disfrutar de un clima más benévolo y de unos precios más comedidos en otros destinos.