Hace apenas una semana, los trabajadores de Norwegian en España denunciaron  a la aerolínea por cesión ilegal de trabajadores. Desde los sindicatos USO y Sepla se apuntó que la compañía quiere desvincularse de la plantilla española, que actualmente está afectada por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en todas sus bases españolas: Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Desde los diferentes comités de empresa se pusieron en contacto con el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Empleo, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Canarias para pedir apoyo. Ha sido el ejecutivo canario la primera entidad en dar respuesta.

Según informa La Provincia, Gustavo Santana, viceconsejero de Empleo del gobierno regional, y Alejandro Ramos, director general de Trabajo de dicha comunidad autónoma, ya se han reunido con los representantes de los trabajadores. Tras tener un conocimiento más profundo de la situación actual de la plantilla, fijaron un calendario de trabajo para evaluar cómo se desarrolla el conflicto laboral.

Ramos incidió en que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias mediará para que se produzca una reunión entre los trabajadores de Norwegian y la Dirección General de Trabajo de España. Por su parte, Santana ha incidido en la situación delicada a la que se enfrenta la plantilla: "Más de 200 trabajadores de Canarias dependen de Norwegian y ahora mismo tienen por delante un futuro incierto debido a la situación económica que atraviesa desde hace algunos meses la compañía".