La empresa de transporte Cabify asegura que si el grupo político Podemos no retira públicamente las acusaciones vertidas sobre la compañía, concretamente la que señala que la empresa tributa en paraísos fiscales, le interpondrá una denuncia.

Según ha informado El Mundo, Cabify organizó un encuentro conciliador con la formación política liderada por Pablo Iglesias el pasado viernes. A la cita acudieron la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el portavoz de la Comisión de Fomento, Rafa Mayoral; el secretario de Organización y Programa, Pablo Echenique; y el fundador y ex dirigente Juan Carlos Monedero.

Sin embargo, el encuentro no tuvo el final esperado. Montero manifestó que Cabify “declara pérdidas y al final llegan a sus cuentas más de un millón de euros provenientes de las arcas públicas y del conjunto de los españoles". Mientras que Monedero arguyó: “Les hemos dicho que no nos retractamos, que no tenemos miedo y que tomen las medidas que consideren". 

Por otro lado, de forma simultánea a la celebración de la reunión, Cabify publicó una carta firmada por uno de sus fundadores, Juan de Antonio, y por el resto de miembros de la compañía, en la que se dirigían a Pablo Iglesias e Irene Montero para defender la actividad legal de la empresa: "Me llamo Juan y no vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán", reza la misiva, en alusión al chalé de lujo que adquirieron el presidente y la portavoz de Podemos en Madrid, y continúa: "Cabify paga en España el 100% de los impuestos [...] y no vamos a tolerar que se mienta de forma mal intencionada para destruir algo en lo que creemos”.