Los grupos hoteleros más grandes de Estados Unidos entregarán a sus empleados el denominado 'botón de pánico', con el fin de combatir el acoso sexual.  

Según ha informado TravelMole, la directora ejecutiva de la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos, Katherine Lugar, anunció la iniciativa junto a representantes de las cadenas Marriott International, Hyatt, IHG, Wyndham y Hilton. Al respecto, confesó que el acoso sexual es un "desafío continuo" y que ninguna industria es "inmune" para combatirlo. 

Asimismo, se espera que todos los empleados de estos grupos hoteleros dispongan de sus 'botones de pánico' para el año 2020. De hecho, diferentes ciudades de Estados Unidos, como Seattle, Chicago o Miami Beach han aprobado leyes que obligan a los establecimiento a suministrar este tipo de dispositivos a su personal. 

El sindicato de trabajadores hoteleros Unite Here definió la propuesta como "un paso en la dirección correcta", aunque defendió que se deberían endurecer las medidas contra los huéspedes que tienen antecedentes por acoso sexual. En este sentido, la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos se posicionó en contra de que los hoteles manejen información de este tipo sobre sus clientes. Mientras, diferentes asociaciones hoteleras de distintas ciudades estadounidenses criticaron el uso de los 'botones de pánico' por su elevado coste.