Después de revisar 215 casos de acoso sexual, Uber ha despedido a 20 de sus trabajadores y ha advertido a otros 30. Seis han recibido un ultimátum. De todos los casos, 100 fueron desestimados, 57 están en revisión y 31 personas recibirán formación para evitar las conductas.

 Aunque aún no han trascendido los nombres de los despedidos, se sabe que eran trabajadores de rango superior. 

La compañía no pasa por un buen momento y su viabilidad está en juego. Su expresidente Jeff Jones solo estuvo seis meses en el cargo y hace una semana Anthony Levandowski, su fichaje estrella, fue despedido al ser acusado de robar secretos industriales a Google, de donde provenía. 

Los problemas han comenzado a hacer mella en la empresa, que está experimentando una notable bajada de precios en zonas como San Francisco. 

Por otra parte, se ha anunciado el fichaje de Bozoma Saint John, ejecutiva de Apple Music, que antes fue directiva de marketing de Pepsi. Además, también se ha contratado a Frances Frei, profesora de Harvard Bussiness School, que será la vicepresidenta de la compañía y se hará cargo del área de liderazgo y estrategia.