El fabricante de aeronaves Boeing no gana para disgustos en los últimos años. Los problemas con las diferentes versiones del modelo 737 MAX se multiplican y no parece encontrar una solución. Ahora, un trabajador de su proveedor Spirit AeroSystems ha comunicado el hallazgo de un nuevo fallo de fabricación que afecta a unos 50 aviones que todavía no han sido entregados.

Según publica CNN, el problema ha sido revelado el pasado fin de semana en un memorando enviado a los empleados por Stan Deal, vicepresidente ejecutivo de Boeing, además de presidente y CEO de la división de Aviones Comerciales de la compañía. En el documento, Deal reconoce la presencia de unos orificios en el fuselaje de medio centenar de aparatos que no han sido perforados exactamente según los requisitos establecidos por el propio fabricante.

“Si bien esta potencial condición no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creemos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones que no han sido entregados”, señala el comunicado suscrito por Deal.