La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 sigue causando estragos en el sector turístico. Uno de los últimos en caer ha sido el buscador centrado en cruceros y talasoterapias parisino Blue Passion (y sus marcas Thalasso Passion, Côté Croisière, Alliance Autocar y WorldCruisers), que fue liquidado judicialmente el pasado 22 de septiembre de 2020, tras trece años de actividad.

El Tribunal Comercial de París declaró la disolución de la empresa presidida por Bernard Lasry y sus empleados fueron despedidos de forma inmediata, según informa el medio francés Tourmag. Un ex trabajador de la compañía ha explicado que de marzo a junio no tuvieron ingresos, pero sí algunos gastos, lo que dejó una facturación negativa.

La empresa, que nació en 2007 como una start-up, se definía a sí misma en su página de LinkedIn como “el líder francés en la venta online de cruceros y talasoterapia”. En dicha red social también podemos leer que en 2018 el grupo manejaba un volumen de negocio de más de 60 millones de euros con más de 25.000 clientes.

El grupo, mediante un comunicado en su web, ha invitado a los clientes con reservas pendientes a reclamar los gastos a su garante financiero Atradius Crédito y Caución.