La agencia de viajes británica STA Travel, especializada en viajes para jóvenes, ha echado el cierre después de que su empresa matriz, la suiza STA Holdings, entrara en proceso de insolvencia por la crisis sin precedentes del Covid-19.

Según ha informado Travel Mole, STA Travel llevaba más de 40 años en activo en Reino Unido, donde contaba con 52 tiendas. La empresa, que surgió a partir de un negocio de viajes para estudiantes y se especializó en viajes para jóvenes, incluidos años sabáticos y proyectos de voluntariado, ha dejado de cotizar. Según BBC News, se cree que alrededor de 500 puestos de trabajo en el Reino Unido están en riesgo como resultado de la quiebra.

En su web informa​ que los clientes con reservas "recibirán más comunicaciones en los próximos días". "Lamentamos las molestias y la información limitada disponible para ustedes en este momento".  La empresa matriz de la empresa, con sede en Suiza, dijo que la pandemia "paralizó la industria de los viajes".

Desde STA Travel repararon en el parón de la industria de los viajes ocasionado por la pandemia, ante la que se tomaron “medidas decisivas para asegurar el negocio más allá del Covid-19”. “Sin embargo, las ventas no han aumentado como se esperaba debido a la incertidumbre de los consumidores, las nuevas restricciones y las renovadas medidas de bloqueo, que se espera que continúen en gran medida hasta 2021”.

Así, tras la insolvencia de su empresa matriz y la revisión del negocio en Reino Unido, no ha tenido más remedio “que cesar el comercio con efecto inmediato”. “En los próximos días, trabajaremos en el proceso y en cómo podría afectar a nuestras operaciones”, enfatizaron desde la compañía.

STA(2)

Foto: Travel Mole

Conmoción en el sector

El cierre de STA Travel ha conmocionado a diferentes agentes turísticos, como ABTA, que apuntó que el cese de sus operaciones “enviará una onda expansiva al sector, dando vida a las verdaderas presiones a las que está sometida la industria de los viajes en este momento”.

Asimismo, hizo hincapié en que los paquetes vacacionales con vuelo incluido vendidos por STA están protegidos por ATOL, mientras que los vuelos comercializados de forma individual deben salir con normalidad. Por su parte, los paquetes vacacionales sin conexiones aéreas están cubiertos por ABTA.