La Comisión Europea ha otorgado a la empresa española Baleària con sede en Alicante una subvención de un máximo de 11,8 millones para modifique los motores de cinco de sus ferries.

Según informa el diario Información, el objetivo de esta ayuda comunitaria es que los barcos de la naviera funcionen con gas licuado, un combustible con menor impacto en la atmósfera que los convencionales. En concreto se reducirá anualmente la emisión de más de 45.000 toneladas de dióxido de carbono, 4.400 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y se eliminarán las emisiones de azufre y partículas.

Los ferries que se verán afectados por estos cambios son el Nápoles, el Abel Matutes, el Sicilia el Bahama Mama y el Martín i Soler.

La firma presidida por Adolfo Utor afirma que esta subvención cubrirá un 20% de la inversión total. También explica que el proceso de renovación comenzará a finales de este año y se prolongará hasta 2021.

En 2017, Baleària cuenta con una flota de 25 buques que transportaron en 2017 a más de 3,7 millones de pasajeros. La naviera, que cuenta con presencia en cinco países facturó 362 millones de euros.