Pese a que Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, lo negó en varias ocasiones, parece que los activos de la hotelera Be Live Hotels sí que estaban en venta. Y es que, en su búsqueda desesperada de liquidez, el grupo estaría a punto de desprenderse de dos de sus hoteles ubicados en Baleares y Canarias.

El comprador, según apunta El Confidencial, sería el fondo suizo Stoneweg. Los hoteles en cuestión son el Be Live Collection Palace de Muro (Mallorca) —de cinco estrellas y 143 habitaciones— y el Be Live Experience La Niña de Adeje (Tenerife) —cuatro estrellas y 226 habitaciones—.

El fondo helvético sigue sumando establecimientos en España donde, junto a Bain Capital, se ha hecho con H10 Andalucía Plaza Marbella (Málaga), Hotel Mimic de Barcelona, Los Monteros de Marbella o el hotel Don Carlos de Ibiza.

Mantener en propiedad sus hoteles en R. Dominicana


Por otra parte, la compañía se intenta aferrar a mantener en propiedad sus ocho hoteles en República Dominicana, aunque sí que se encuentra en negociaciones para ceder su gestión a la gigante estadounidense Hyatt.