La ‘joint venture’ de inversión hotelera conformada a partes iguales por el fondo suizo Stoneweg Hospitality y la administradora de activos financieros estadounidense Bain Capital sigue aumentando su presencia en Andalucía. La empresa ha comprado el Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort, en Marbella, ubicado en Marbella (Málaga).

El Hotel Los Monteros, con 178 habitaciones y 20 villas de lujo, fue inaugurado en 1962 y es considerado un establecimiento emblemático de la Costa del Sol. De hecho, su club de playa La Cabane (1966) fue el pionero en el destino y a nivel mundial, mientras que también fue el primer hotel de España cuyo restaurante obtuvo una estrella Michelin.
 


 

Ahora, pasa a ser propiedad de las dos empresas internacionales, que han abonado por él 47 millones de euros, según recoge el diario SUR. Será sometido a un proceso de modernización que se hará de forma gradual.

De esta forma, Stoneweg Hospitality y Bain Capital se afianzan más en la Costa del Sol, donde recientemente compraron el H10 Andalucía Plaza, en Puerto Banús, que será convertido en el cuarto Hard Rock Hotel de España.