Avianca ha acallado las dudas que pudieran existir sobre su solidez económica tras emerger del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La compañía aérea ha anunciado, además de una ampliación de rutas, la compra de 88 aviones nuevos sin solicitar ningún tipo de préstamo.

“La posición de caja de la compañía es muy sólida, más de 1.000 millones de dólares estadounidenses. Salimos muy fortalecidos del Capítulo 11 y reestructuramos todo el balance general de la compañía, por lo que no hay planes por parte de Avianca Group de obtener préstamos o deuda adicional”, ha explicado Manuel Ambriz, chief comercial officer (CCO) de Avianca Group, a Bloomberg.

Cabe recordar que, tras el plan de reestructuración económica de la aerolínea, Avianca Holdings pasó a denominarse Avianca Group International Limited. Además, la compañía ha adoptado un modelo low cost y ha mudado su sede principal de Panamá a Reino Unido. Con esta estrategia, a la que hay que sumar la ampliación de capacidad en sus aviones, Avianca pretende ser lo suficientemente solvente para no tener que pedir préstamos para la compra de nuevas aeronaves.



 

En este sentido, los nuevos aviones que comprará Avianca son del modelo Airbus 320neo, que se sumarán a las 110 aeronaves que conforman la flota de la compañía. Ambriz ha indicado que los nuevos Airbus serán entregados en el periodo entre 2025 y 2031.