La pandemia ha provocado un sinfín de cambios en la industria turística. Uno de ellos ha sido el crecimiento que ha tenido Colombia como mercado para algunos destinos de Latinoamérica y el Caribe. Ejemplo de ello es que en 2021 el país cafetero se posicionó en el top 5 de mercados para República Dominicana o el tercero para el Caribe Mexicano.

Todo ello ha sido posible gracias a la rápida recuperación de la conectividad aérea en Colombia, reiniciando rutas y estableciendo algunas nuevas. Además, todo apunta a que las aerolíneas colombianas seguirán incrementando el número de conexiones durante este 2022.

Es el caso de Avianca, que en el marco de la feria Vitrina Turística Anato 2022, ha anunciado que incrementará un 20% los vuelos semanales a destinos que ya se encuentran en su programación y, además, lanzará 9 rutas adicionales. Todo ello, de cara al verano.

rutas avianca page 0001

 

Asimismo, la aerolínea ha anunciado el reinicio de cuatro rutas internacionales a partir del 26 de marzo. Estas son:

  • Bogotá (Colombia) – Londres (Reino Unido): a partir del 26 de marzo.
  • Cartagena (Colombia) – Miami (Estados Unidos): a partir del 27 de marzo.
  • Cali (Colombia) – Madrid (España): a partir del 27 de marzo.
  • Medellín (Colombia) – Madrid: a partir del 29 de marzo.



 

“Seguimos apostando por la conectividad nacional e internacional de Colombia, que ha sido la casa de Avianca por más de 100 años. Con la inauguración y reactivación de estas rutas en el país, fortalecemos nuestra presencia en destinos como Ciudad de México, Nueva York, Miami y Orlando en Norte América; San José en Centro América y Madrid y Londres en Europa. Así avanzamos en la meta de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años y consolidar ‘Avianca para todos’ con precios competitivos y un producto a la medida de cada cliente”, ha explicado Ana María Copete, directora de Ventas para Colombia de Avianca.