La aerolínea británica EasyJet ha anunciado que renuncia a Alitalia. La ‘low cost’ británica estaba negociando con la compañía pública de ferrocarril Ferrovie dello Stato (FS) y Delta Air Lines para formar un consorcio para explotar a la que fuera compañía de bandera italiana, que se declaró insolvente en mayo de 2017.

Según desvela Le Journal de L’aviation, la bajo coste ha renunciado a formar parte del grupo que “resucitaría” a la aerolínea transalpina sin explicar los motivos. Los británicos habían estado negociando con sus otros dos socios desde febrero con el fin de formalizar la propuesta de plan de relanzamiento, sin embargo, esta no ha llegado.

El ejecutivo transalpino se ha negado en varias ocasiones a vender Alitalia a una empresa extranjera, pese a que no ha conseguido un socio privado que inyecte capital. Es por ello que FS había sido la encargada de buscar socios que quisiesen gestionarla junto a ella. De hecho, habría estado también en negociaciones con Lufthansa y con Air France-KLM, que ya han renunciado al proyecto.

Por su parte, EasyJet, ha comunicado que seguirá apostando por la nación italiana, donde transporta a 18,5 millones de pasajeros y donde cuenta con tres bases: Milán, Nápoles y Venecia.