La compañía pública de ferrocarril Ferrovie dello Stato (FS) ha presentado una oferta de compra por Alitalia, pero para poder reflotar la que fuera aerolínea de bandera italiana necesitarán la ayuda de otros socios, entre ellos de la británica EasyJet.

Según informa Aero Telegraph, Gianfranco Battisti, director ejecutivo de la empresa ferroviaria, está esperando el visto bueno del Gobierno Italiano para adquirir la aerolínea, declarada en quiebra desde mayo de 2017.

El objetivo de FS es crear un grupo integral de transportes que impulse el turismo en Italia para aprovechar sinergias y crear productos combinados. En sus planes para reflotar la aerolínea contemplan eliminar rutas deficitarias como las que conectan Roma- Fiumicino con Nápoles y Florencia, ocupando el lugar con nuevas conexiones de tren.

Para conseguirlo quieren contar con la participación de socios como es el caso de la ‘low cost’ británica EasyJet, que ya había manifestado con anterioridad su interés por Alitalia. No obstante, también están en conversaciones con otras compañías como la estadounidense Delta Air Lines.